Astra 28,2ºE

02

Astra 28,2º Este

Este satélite puesto en marcha en 1998 perteneciente a la compañía SES Astra con sede en Luxemburgo ofrece servicios de radiodifusión para Europa y especialmente para el mercado del Reino Unido.

Posee diferentes huellas de cobertura así pues algunos canales de televisión FTA (Free to air) y de la plataforma de pago británica SKY es posible sintonizarlos en España con antenas parabólicas offset de 65cm. Pero otros canales integrados dentro de la plataforma gratuita Freesat tienen una cobertura difícil o nula en España, así pues solo son posibles visualizarlos en la franja diagonal peninsular que va desde León a Alicante pasando por Madrid con antenas parabólicas offset entorno a 1,5 metros de diámetro.

En Madrid se recomienda un tamaño mínimo de antena de 1,5 metros de diámetro para visualizar toda la oferta Freesat HD incluidos en el haz “UK” con canales como la BBC, ITV, Channel 4, FIVE, etc. Este haz es imposible recibirlo en el Noreste y Suroeste de la península. Por lo general para recibir el resto de canales incluidos el haz “Europe” se recomienda un tamaño mínimo de antena de 80cm de diámetro. El haz “Europe” tiene también cobertura en Canarias.

Consulta la lista de canales de televisión y radio en los siguientes enlaces:
kingofsat ls_network

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s