Astra 19,2ºE

01

Astra 19,2º Este

Es la primera posición orbital utilizada por la compañía de telecomunicaciones SES Astra destinado a la recepción de TV vía satélite DTH (Direct to home) en Europa y también la más importante. Lanzado en 1988 y con cobertura en toda Europa, este satélite se centra principalmente en los mercados de Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Países Bajos y España.

En España la operadora Movistar Plus ofrece su oferta televisiva en HD a través de esta posición orbital. También emiten diversos canales de televisión FTA (Free to air) en español o con sede en España como son Euronews, TVE Internacional, Canal 24 Horas, Canal Sur Andalucía, Aragón TV INT, Televisión de Galicia, RT en Español, Telesur o Cubavisión.

Es uno de los satélites con mayor número de canales HD en abierto principalmente alemanes (ARD, ZDF, Anixe) y con otros numerosos canales con contenidos generalistas (RTL, Pro7, Sat.1); deportivos (Eurosport, Sport1); informativos (BBC World News, Sky News, CNBC, CNN); musicales (Deluxe Music, VIVA, GoTV); etc.

Para la recepción de este satélite en España peninsular y Baleares solo se necesita una antena parabólica offset con un diámetro mínimo de 60cm. Dispone también de cobertura en Canarias.

Consulta la lista de canales de televisión y radio en los siguientes enlaces:
kingofsat ls_network

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s